Inicio experiencias El lugar con más variedades de higos del mundo Volver
El lugar con más variedades de higos del mundo
Compartir

¡Este recorrido te convertirá en un fanático de los higos!

Visita una granja orgánica de higos que alberga una de las colecciones de árboles de higo más diversas del mundo.El propietario te guiará por sus huertos, explicando las variedades de higos y brindándote una visión de sus métodos experimentales de cultivo. Pasarás tiempo al aire libre en plena naturaleza y te sorprenderás con lo que aprenderás. Disfruta probando algunas delicias de higos como parte de tu experiencia.

La Granja

La granja está ubicada al sur de Mallorca, en pleno campo, a solo 15 minutos de Palma. El propietario, además de ser un amante de los higos, es también un farmacéutico intrigado por la ciencia de cultivar plantas de diferentes climas y la agricultura sostenible. Su enfoque experimental ha contribuido al conocimiento científico del higuero, su fruto y el movimiento eco-agrícola.

La granja se divide en siete sectores, con casi 3000 higueras y más de 1000 variedades, lo que la convierte en el lugar con más variedades de higos que cualquier otro en el mundo. El propietario te guiará, señalando diferentes formas, colores y sabores, provenientes de todas partes del mundo.

El experto

No conocerás a nadie con más conocimiento o entusiasmo por los higos que el propietario de la finca. A lo largo de muchos años, a través de una red de amigos, conocidos, agricultores, podadores, amantes y conocedores de los higueras de todo el mundo, ha estado introduciendo y cultivando higueras desde las populares hasta las vitalmente desconocidas en su tierra privada. Su colección de higos es una de las más variadas en el mundo.

Saludable y delicioso

Tu anfitrión también es farmacéutico, por lo que nadie puede explicar mejor los beneficios para la salud de estas deliciosas frutas. Además de contener un alto nivel de azúcar y calorías, las delicadas pieles y la pulpa jugosa de estas frutas son ricas en calcio, están llenas de vitaminas y minerales, tienen propiedades antioxidantes y son una excelente fuente de fibra.

Del Árbol a Tu Paladar: Disfruta de la Delicadeza de los Higos Frescos

Los higos son tan delicados que se magullan fácilmente incluso en viajes cortos de transporte. Durante los meses de cosecha en agosto y septiembre, puedes recoger y comer los higos directamente del árbol y disfrutarlos en su máxima frescura. Tu anfitrión tiene además una gran variedad de otros deliciosos productos de higo, como mermeladas dulces para untar en pan o queso, que disfrutarás al finalizar el recorrido

¡Sé parte de la acción!

Si es tiempo de cosecha, desde junio hasta septiembre, podrás llenar tu cesta y disfrutar de los diferentes sabores. Sin importar la época del año en que visites, este recorrido es una experiencia única que seguramente te sorprenderá.


Incluye:
-Tour con el experto local
-Traductor
-Cata de productos hechos con higos y snacks locales

Localidad: Llucmajor
Duración: 02:30:00
Nº Personas: 6 – 40
Experiencia de Privamera - Verano
Idiomas: Español, Catalan, English, Deutsch

Cada martes y jueves

Mayo 2024
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
 
 

Si quieres consultar disponibilidad para otras fechas, no dudes en consultarnos en info@toureco.es

Enviar
sgm

© Toureco 2015. Todos los derechos reservados.

InstagramInstagramInstagram